Sin categoría

¿Conoces los tipos de frenos de un coche?

Los frenos son quizás la característica de seguridad más importante de cualquier vehículo. Conocer los diferentes tipos de frenos, puede ayudarte a estar mejor informado para cuidar y reparar los frenos de tu automóvil.

Es por eso que en D’oroty Cars decidimos escribir este articulo informativo sobre los tipos de frenos de un automóvil. No dejes de leer y toma nota.

 Hay dos tipos de frenos que detienen el vehículo mientras conducimos: frenos de disco y de tambor.

Además, casi todos los vehículos vienen con frenos de emergencia y frenos antibloqueo.

A continuación, te explicamos cada uno de los tipos de frenos.

Frenos de disco

Los frenos de disco consisten en un rotor de freno que se fija directamente a la rueda. La presión hidráulica del cilindro maestro hace que una pinza (que sujeta las pastillas de freno justo fuera del rotor) apriete las pastillas de freno a ambos lados del rotor. La fricción entre las pastillas y el rotor hace que el vehículo disminuya la velocidad y se detenga.

Frenos de tambor

Los frenos de tambor consisten en un tambor de freno unido al interior de la rueda. Cuando el pedal del freno se contrae, la presión hidráulica presiona dos zapatas de freno contra el tambor de freno. Esto crea fricción y hace que el vehículo disminuya la velocidad y se detenga.

Frenos de emergencia

Los frenos de emergencia, también conocidos como frenos de estacionamiento, o frenos de mano son un sistema de frenado secundario que funciona independientemente de los frenos de servicio.

Si bien hay muchos tipos diferentes de frenos de emergencia (una palanca de palanca entre el conductor y el pasajero, un tercer pedal, un botón o manija cerca de la columna de dirección, etc.), casi todos los frenos de emergencia son accionados por cables que aplican presión mecánicamente a las ruedas. Por lo general, se usan para mantener un vehículo parado mientras está estacionado, pero también se pueden usar en situaciones de emergencia si fallan los frenos de servicio

Frenos antibloqueo

Los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) se encuentran en la mayoría de los vehículos más nuevos. Si los frenos de servicio se aplican repentinamente, el ABS evita que las ruedas se bloqueen para evitar que los neumáticos patinen. Esta función es especialmente útil cuando se conduce sobre carreteras mojadas y resbaladizas.

En D’oroty cars nos preocupamos por tu seguridad, nos dejes de hacernos llegar tus dudas.

💬¿Cómo podemos ayudarte?