Tipos de facturas vehiculares aceptadas
En el siguiente artículo te explicaremos los tipos de facturas vehiculares aceptadas en las transacciones de compra y venta de automóviles.
Así como existe un tipo de factura conocida como Carta Factura, también existen otros tipos de facturas vehiculares, que dependiendo del tipo de compra que hagas, comprobarán que efectivamente eres el dueño del vehículo.
Todo dependerá del estatus del coche, por lo que a continuación te resumimos el total de tipos de facturas vehiculares que aceptan en nuestro país:
Factura vehicular: Este tipo de factura se le entrega a la persona que compra el coche al contado, acreditando que es el nuevo propietario del vehículo y único dueño.
Carta factura: La carta factura es el documento que se le entrega a la persona que compra el coche y lo paga por cuotas a través de un crédito automotriz. En este se especifica que el comprador será el dueño del vehículo cuando termine de liquidar su deuda.
Factura endosada: este tipo de factura se emite cuando el propietario del vehículo quiere vender el coche o pasarlo a nombre de otra persona. Aquí el dueño debe aceptar transferir la propiedad en cuestión a un tercero.
Refactura: sirve para verificar la venta de un vehículo a nombre de una persona jurídica. La refacturación no requiere una descripción detallada de la factura original y puede ser emitida por una empresa tantas veces como la organización lo considere necesario.
Factura de aseguradora: la factura de aseguradora se utiliza cuando un auto sufre un accidente severo y se considera pérdida total. Aquí la empresa aseguradora exige al propietario del vehículo el contrato que transfiera el título de propiedad a indemnizar. El automóvil se factura a nombre de la compañía de seguros y generalmente se subasta en un garaje.
En D’oroty Cars siempre estamos dando contenido importante a nuestros clientes y seguidores, no dejes de contactarnos.