Sin categoría

Como mantener en buen estado la carrocería de un auto.

Sin duda alguna la carrocería del coche es una de las zonas más expuestas a condiciones climáticas, salpicaduras, golpes, excrementos… Por eso, cuidar de esta es como cuidar de nuestra piel, debe estar en perfecto estado.

Car wash detailing station
Car wash detailing station

En D´oroty Cars, te explicamos como mantener en un buen estado la carrocería de un auto.

  • Guardar tu coche en la cochera

Para proteger la carrocería del coche, es mejor guardarlo en tu cochera. Estando cubierto, se protege de los cambios de clima, rayos ultravioletas del sol…

¿Y qué pasa si no tengo cochera?

Si no dispones de una cochera donde aparcar y quieres cuidar que la carrocería de tu coche no se dañe, evita:

Realizar estacionamientos prolongados al sol: Los rayos del sol pueden perjudicar la carrocería y pintura de tu coche, provocando un matizado progresivo en la misma.

Estacionar bajo árboles: ¡Cuidado con los árboles! Desprenden polen y resina, de las copas se caen hojas e incluso excrementos de animales. Son aspectos difíciles de limpiar y que dañan la pintura del vehículo.

  • Lavar tu coche con frecuencia

Es uno de los aspectos más importantes para mantener la carrocería en buen estado. Cuida de tu coche lavándolo frecuentemente (1 o 2 veces al mes) y a mano si es posible; pero para hacerlo de manera correcta se han de utilizar una serie de productos específicos para la limpieza de la carrocería; de no ser así, sería incluso más dañino que un autolavado.

Siempre que sea posible, evita los autolavados, sobre todo si están viejos y descuidados, los rodillos resultan agresivos y pueden provocar pequeñas ralladuras. En caso de no disponer de tiempo suficiente para hacerlo tú mismo, busca uno de confianza.

Productos: Emplea siempre jabones específicos para la carrocería, que incluya a ser posible PH neutro y que lubrique de manera correcta.

Microfibra en vez de esponja: Las esponjas acumulan la suciedad en su parte superficial, sustitúyelas por bayetas o guantes de microfibra, y evitarás restos de suciedad incrustados y posibles micro ralladuras.

  • Después de una buena lavada, encéralo

El encerado se debe realizar cada 3 o 6 semanas y sirve para dar una imagen nueva al vehículo y crear una capa de protección. Ten en cuenta que hay que elegir una cera adecuada según el manual de instrucciones y seguirlas paso a paso, teniendo en cuenta también las instrucciones del fabricante.

Aplica la cera con un paño de microfibra para evitar rasguños, y encera solo la parte pintada del vehículo, evitando las gomas o plásticos.

  • Pule y descontamina la pintura del vehículo cada 2 o 3 años

El pulido se realiza eliminando la capa superficial de la pintura (donde están los desperfectos) mediante una parte abrasiva y la acción de una pulidora. Este sirve para restaurar la superficie de la pintura, eliminar pequeños arañazos y devolver el brillo perdido.

Respecto a la descontaminación, se ha de hacer porque con el paso del tiempo la pintura se acumula en pequeños depósitos, los cuales pueden penetrar la chapa y provocar puntos de oxidación.

  • ¡Los neumáticos también son importantes!

Vigila continuamente la presión y desgaste de los neumáticos de tu vehículo y ten en mente sustituirlos cada 5 o 6 años, si tienes mucho tiempo parado el coche o al aire libre, ya que esta acción puede provocar el deterioro de la goma con mayor rapidez.

  • Faros perfectos

Hay que echarles un ojo de vez en cuando, ya que los faros también son un elemento importante de la carrocería. Tienen un cuidado similar al resto de la carrocería, pero su cambio se debe realizar cada 3 o 4 años realizándoles un tratamiento de pulimiento.

En D’oroty Cars somos expertos en el cuidado de la carrocería du auto, contáctanos.

💬¿Cómo podemos ayudarte?